viernes, 27 de marzo de 2009

AULA DE CINE

LA DESCRIPCIÓN QUE LA PÁGINA HACE DE ELLOS MISMOS Y DE SU OBJETIVO, ES LA SIGUIENTE QUE OS EXPONGO AQUÍ, Y QUE CREO QUE ES MUY INTERESANTE. UN GRAN RECURSO EDUCATIVO: EL CINE.

l AULA de CINE quiere ser un lugar de encuentro y un cauce para facilitar a los docentes información, materiales y publicaciones relacionados con el uso didáctico del cine, un catálogo on-line de recursos fílmicos de los Centros de Profesores y centros escolares que quieran colaborar en el proyecto, un canal de comunicación entre profesores y un elemento de apoyo a las actividades destinadas a promover la formación y el intercambio de experiencias en este campo.

Nuestra propuesta de lo que deber ser y lo que puede hacer el AULA de CINE va en la siguiente línea:

1) Impulsar un CENTRO DE RECURSOS SOBRE CINE Y ENSEÑANZA al servicio del profesorado que debería atender a los siguientes objetivos:

· Obtención del mayor número posible de Recursos Escritos sobre Cine y Enseñanza: materiales didácticos, cuadernillos, libros, artículos de prensa y revistas.

· Fomentar la elaboración de materiales educativos y facilitar su intercambio.

· Crear y mantener una página web para la comunicación y el intercambio entre el profesorado interesado en el campo del cine en la enseñanza.

· Elaborar y actualizar un catálogo on-line de películas (VHS y DVD), materiales informáticos (CD-Rom) y recursos bibliográficos existentes.

2) Promover RELACIONES DE COLABORACIÓN CON PERSONAS Y COLECTIVOS INTERESADOS EN EL CINE en ámbitos relacionados con la educación, la juventud, la prevención, etc...


· Intercambiar experiencias y colaborar con los promotores de actividades de cine en centros escolares.

· Promover relaciones con entidades y colectivos que trabajan el cine con estudiantes y gente joven.

· Colaborar puntualmente con otras entidades públicas y privadas (Ayuntamientos y Mancomunidades, Cine-Clubs locales, Asociaciones,...) interesadas en estas actividades.

3) Colaborar con ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y TRABAJO del profesorado interesado en el Cine como recurso didáctico.

· Colaborar con Grupos de trabajo o Seminarios que aglutinen en centros o CPRs a profesores interesados en trabajar con cine en las aulas.

· Participar en Cursos de formación sobre Cine y enseñanza.

· Intentar organizar actividades puntuales con otros organismos públicos con el fin de acercar al profesorado y otros educadores experiencias de otras Comunidades Autónomas.

4) Difundir EL CINE COMO RECURSO en la actual realidad educativa.

· Intentar recoger las propuestas y peticiones del profesorado del ámbito rural.

· Colaborar con responsables y grupos interesados en promover actividades en ámbitos concretos: programas de integración, inmigrantes, alumnos con necesidades educativas,...

· Visitar los centros educativos para dinamizar el intercambio de materiales, experiencias y sesiones de trabajo.

· Apoyar la introducción de la cultura fílmica y de la imagen en los currículos (curricula) y programas educativos.

Publicado por Noemí

0 comentarios: