martes, 27 de enero de 2009

ADIVINA, ADIVINANZA: EL INVIERNO








Blancas palomitas
que bajan del cielo
y quedan en agua
al tocar el suelo.


LA NIEVE

Miles de soldaditos
se van a la guerra,
arrojando lanzas
que caen en la tierra


LA LLUVIA

Como el algodón
suelo en el aire flotar,
a veces otorgo lluvia y otras solo humedad.


LA NUBE


Las orejitas te
tapa
y a la cabeza se ajusta,
mi abuela sabe tejerlo
con un pompón
en la punta.


EL GORRITO


El pie tapo al
instante
igual que si fuera un guante.


EL CALCETÍN


El sol tiene frío
y se ha puesto a dormir,
metido entre nubes,
no quiere salir


EL INVIERNO


En invierno que
es
cuando vida tengo,
todo el mundo me aborrece.
En verano que en casa me quedo,
todo el mundo me apetece.


LA LLUVIA


Soy de piel o
paño gordo
y me adhiero a tu cuerpo,
para que no pases frío
cuando llega el invierno.


EL ABRIGO


Un hombre muy
blanco
en medio del frío;
que cuando sale el sol
se convierte en río.


EL MUÑEQUITO DE NIEVE


Tengo 5
habitaciones,
en cada una un inquilino,
En invierno cuando hace frío,
todos están calentitos.



EL GUANTE


Con la nieve se hace y con el sol se deshace.


EL MUÑEQUITO DE NIEVE


Tienen justo
cinco dedos
como la mano;
se rellenan en invierno,
se vacían en verano.


EL GUANTE

Casi siempre son
de lana
y sirven para abrigarnos.
Los días de mucho frío
nos calientan bien las manos.

LOS GUANTES


Abriga mucho tu
cuello,
cuando el frío nos espanta.
Larga como una gran boa,
suave como un oso panda.


LA BUFANDA


Aunque se enfríen
mis manos
con ella me gusta jugar,
hago muñecos gorditos
con nariz, bufanda y collar.

LA NIEVE


Rodeo cuellos y cuellos
tanto de ellas como de ellos


LA BUFANDA




0 comentarios: